El Partido de Mar Chiquita vive el hip hop

Ahora Cultura

Cientos de personas concurrieron a las competencias culturales de ritmos urbanos y freestyle que se llevaron adelante en el Cine Teatro Leonardo Favio de Santa Clara del Mar, a través de la Secretaría de Turismo y Cultura municipal.

Jóvenes de las distintas localidades del Partido de Mar Chiquita y la región, compitieron en ambas disciplinas y demostraron su talento.

Grupos de baile presentaron sus coreografías y llenaron de ritmo urbano la sala. Un total de 60 competidores bailaron frente a la multitud en una jornada cargada de baile y arte. El primer puesto se lo llevó “The Crabs”, escuela Municipal de Coronel Vidal; el segundo lugar, “In moove” de Coronel Vidal; y el tercero “The Power”, Escuela Municipal de Santa Clara del Mar.

Todo se desarrolló ante la atenta mirada del equipo a cargo de juzgar las presentaciones coreográficas: Naza Oliva, coreógrafo y dueño del Instituto Dance Up de Mar del Plata; Alexis Suárez, de Necochea y profesor y fundador del grupo Made in Life; y Micaela Ruiz, bailarina de Santa Clara del Mar.

En simultáneo, se realizó una competencia de freestyle, en la que diferentes MC 's se cruzaron en un 1 vs 1 para dar sus mejores respuestas improvisando sobre el beat.

Decenas de jóvenes del distrito expusieron el gran nivel y el crecimiento del rap en el distrito. La consagración llegó para el freestyler santaclarense Cirito Bless.

El host que acompañó la jornada fue Martín en el Mic, y quien musicalizó el evento fue Dj Deyvis. Los jurados de las batallas fueron: Mcha, creador y productor de Call of Freestyle; Soft, freestyler y músico; y Chino, MC vidalero.

Durante la mañana del último sábado, previo al inicio de la competencia, dos de los jurados de baile, Naza Oliva y Alexis Suárez, dictaron clases intensivas de coreografías en los salones del Centro Cultural. Estas fueron abiertas para aquellos/as participantes que quisieran entrar en calor antes de competir, y el público en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.