Santa Clara: Todo listo para la inauguración de la escultura de Evita

Ahora Cultura

Sebastián Martino confirmó a este medio que a 70 años del paso a la inmortalidad de Eva Duarte de Perón, este martes 26 de julio desde las 19 en Plaza Evita (avenida Montecarlo y Mar del Ajó, Santa Clara del Mar), se realizará la inauguración de la escultura de Evita.

Al respecto, Martino detalló que "mi relación con la gente de Mar Chiquita viene desde hace muchos años. Siempre hice retratos, además de mi trabajo publicitario y de editorial. Ya había hecho los retratos de Perón y de Kirchner, luego vino el retrato de Maradona".

"Ahora, dentro de este marco, entra este nuevo monumento que es mucho más pequeño en cuanto a tamaño y logística, pero que no dejó de representar un desafío grande con mucho trabajo en equipo, con constructores, arquitectos, una metalúrgica, entre otros", indicó.

Por otra parte, reconoció que "lo primero que hice fue poner en claro el concepto a desarrollar", al tiempo que expresó que "en este caso la particularidad fue que me pidieron el monumento pero yo no había visto la plaza donde tenía que estar".

"A partir de ahí diseñé una Evita bien arriba, como algo inalcanzable, pero si bien la idea gustó, se dio un cambio de timón cuando conocí la plaza porque me quedé impacatado. El tamaño de los árboles era impresionante. La vibra que tenía era impresionante, casi como un bosque. Esto cambió mi idea y conectarme más con lo natural, bajando a Evita para que esté a la altura de todos nosotros, de tal modo que podemos caminar y vernos a través de ella", contó.

Y resaltó que "esta escultura hace que Evita forme parte del aire que respiramos".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.