"Es importante que estos fines de semana largos estén pensados también desde lo comercial"

Ahora Turismo

Esteban Benítez, de la Cámara de Comercio de Mar Chiquita, así lo manifestó a este medio, en el marco del desarrollo del fin de semana largo para el cual los índices de reservas hoteleras marcan un promedio de ocupación del 60 por ciento en los principales destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires.

"Hay muy buenas perspectivas para este fin de semana largo, entre otra cosas porque está mejorando el clima. Hay mucha expectativa", reconoció.

Y agregó que "la capacidad hotelera viene sobre el 70 a 80 por ciento en Mar del Plata y nosotros estamos un poco más abajo".

"Realmente dependemos mucho de estos fines de semana y de los fines de semana largos porque se genera mucho movimiento turístico y se mejora la balanza de lo que pasa en el resto del año, sobre todo en temporada baja", aclaró.

Además, Esteban Benítez reconoció que "el invierno es complejo para el comercio en general, pero este tipo de ventanas que se abren nos ayudan a tener mejores números en las ventas".

"Más allá de la situación de consumo, entendemos que estos momentos son para compensar la caída que puede darse en el consumo en los meses de temporada baja. Por esto mismo celebramos que estos fines de semana largos estén pensados también desde lo comercial", concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.