Se viene la presentación del Parque Eólico Vivoratá de la mano de la empresa PCR

Ahora Sociedad

La empresa PCR confirmó a este medio que el próximo martes 9 de agosto a partir de las 17, en el Centro Cultural Vivoratá (Belgrano 90), se llevará a cabo la presentación del proyecto del Parque Eólico Vivoratá.

La convocatoria es libre y gratuita a toda la comunidad y partes interesadas con el objetivo de informar los detalles del desarrollo del parque. Daniel Fernández, Ingeniero Electricista con orientación en Sistemas de Potencia, y María Paula Rigou, Magister en Gestión Ambiental; ambos colaboradores de PCR, estarán a cargo de la charla informativa.

Cabe mencionar que el parque será emplazado en el km. 6 del Camino Provincial 069-01. En su primera etapa alcanzará una potencia nominal instalada de 49,5 MW, con 11 aerogeneradores Vestas V150 4,5 MW 130 HH, y estará funcionando hacia fines de 2023.

Este importante desarrollo permitirá abastecer de energía renovable a 94.312 hogares argentinos y convertir a la localidad de Vivoratá en exportadora de 226.394 MW/hr/año de energía limpia.

A futuro, el proyecto completo prevé la instalación de 89 aerogeneradores con una potencia nominal de 399 MW, capaz de abastecer a 760.000 hogares y evitar la emisión de 781.257 ton CO2/ año a la atmósfera.

Algo más de PCR

Se trata de una empresa centenaria de capitales argentinos con un fuerte arraigo nacional. Se especializan en petróleo, cemento y energías renovables.

Desde 2016 participan en proyectos de energías renovables y actualmente cuentan con tres parques eólicos operativos: "Parque Eólico Bicentenario I”, "Parque Eólico Bicentenario II", y "Parque Eólico San Jorge y El Mataco", con capacidad para abastecer a 450.000 hogares.

Ambos cuentan con la Certificación ISO 14.001 de gestión ambiental e hicieron que PCR sea el segundo mayor productor de energía eólica durante el segundo semestre de 2021.

Actualmente se encuentran construyendo tres nuevos parques: "Mataco III" en la localidad de Tornquist - Buenos Aires, "San Luis Norte" en la localidad de Belgrano - San Luis; y el "Parque Eólico Vivoratá”.

En PCR cuentan con una política integrada donde se preocupan por el cuidado y la preservación del ambiente para futuras generaciones, el bienestar y la seguridad de los colaboradores, y el desarrollo económico, social y cultural de las comunidades donde operan.

A raíz de ello, invierten constantemente en tecnología para mejorar los procesos, disminuir los impactos ambientales y potenciar las economías regionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.