Vacaciones de invierno: más de 7 mil personas disfrutaron las propuestas municipales en el Partido de Mar Chiquita

Ahora Turismo

Más de siete mil personas disfrutaron las propuestas culturales, deportivas y turísticas gratuitas que el municipio brindó en las vacaciones de invierno en el Partido de Mar Chiquita. Juegos, espectáculos, cine, magia y mucho más... residentes y turistas se sumaron con alegría y entusiasmo a las actividades en las distintas localidades del distrito. Además, la séptima edición de la Feria del Libro y las competencias de ritmos urbanos y freestyle fueron importantes atractivos.

Con satisfacción, Germán Montes, secretario de Turismo y Cultura, comentó: “Logramos nuestro objetivo de llegar con propuestas a todo el partido. Dos semanas donde vimos la felicidad de las familias, niños y niñas que encontraron en la programación municipal su espacio de diversión en las vacaciones”.

El receso invernal se vivió con gran actividad en los centros culturales, polideportivos y paradores de las diferentes localidades del Partido de Mar Chiquita. Hubo espacios creativos para dibujar y colorear, cuentos, juegos de mesa, rincón de maquillajes, películas en cines, deportes, magos y espectáculos artísticos, entre tantas atracciones.

A su vez, los circuitos turísticos abiertos y gratuitos que ofrece la secretaría duplicaron su regularidad y con ello su concurrencia.

Los visitantes pudieron aprovechar para realizar los senderos: Bosque, Arroyo y Mar; Escuela Sustentable y Albúfera, tanto los días de semana como los fines de semana. "Notamos un interés muy grande en descubrir los distintos entornos naturales y la riqueza ambiental de Mar Chiquita a través de estos recorridos", indicó Montes.

En este sentido, remarcó: “Como nos pidió el intendente Paredi, logramos el objetivo de llegar con propuestas a todo el partido. Dos semanas donde vimos la felicidad de las familias, niños y niñas que encontraron en la programación municipal su espacio de diversión en las vacaciones”.

En este marco, también se llevó a cabo la 7° edición de la Feria del Libro en Santa Clara del Mar con espacios infantiles, stands, presentaciones de libros, obras teatrales, radio abierta y juegos. Niños y niñas se animaron a participar de las actividades de lectura y escritura que se realizaron con la Biblioteca Nacional Mariano Moreno, y se llevaron libros de regalo.

En tanto, como cierre, este último fin de semana se desarrolló una competencia de ritmos urbanos y freestyle que movilizó a diferentes raperos y grupos de baile del distrito y la zona.

La sala del Cine Teatro Leonardo Favio de Santa Clara del Mar reunió a más de 200 jóvenes que concurrieron a ver el evento y participar de las distintas competiciones. "Se puso de manifiesto el notable crecimiento de estas actividades. Nos llena de orgullo que los jóvenes improvisen, creen y expresen con su lenguaje verbal y corporal los ritmos urbanos y el rap", finalizó Montes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.