El intendente del Partido de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky y el exintendente y actual funcionario provincial, Jorge Paredi, se manifestaron en contra de la Ley Bases este miércoles en la Plaza del Congreso. Los dirigentes coincidieron: “Es una ley que atenta contra el pueblo argentino. Beneficia a unos pocos, a los grandes empresarios y perjudica a los trabajadores, los jubilados, los estudiantes, al pueblo”.
La votación de la Ley Bases en el Senado resultó igualada, con 36 senadores a favor y en contra y la vicepresidenta Victoria Villarruel inclinó la balanza a favor del Gobierno de Milei con su voto.
Mar Chiquita estuvo presente durante la jornada fuera del Congreso, con la participación de vecinos, vecinas, agrupaciones y dirigentes políticos del distrito. Walter Wini manifestó: “El Senado aprobó el proyecto de ajuste, hambre y precarización que promueve Javier Milei. La Ley Bases atenta contra la producción, el trabajo, el ambiente, contra nuestro país. Nosotros vamos a seguir luchando bajo la bandera de justicia social como siempre lo hemos hecho”.
Por su parte, el dirigente Jorge Paredi, ponderó: “Bajo el lema la patria no se vende les pedimos a los senadores que no negocien nuestro país, quisimos ponerle freno a esta locura. Se aprobó un proyecto de ley que solo enriquece a unos pocos y destroza el tejido social y productivo a lo largo y ancho de Argentina”. Además, resaltó: “Nuestro gobernador Axel Kicillof es la esperanza, trabaja día a día en la construcción de un futuro mejor”.
Previamente a la votación, Walter Wini acompañó al gobernador Axel Kicillof en el reclamo al Gobierno Nacional por la deuda con la provincia de Buenos Aires y junto a Gabriel Katopodis, Carlos Bianco y más de 60 intendentes entregaron un petitorio al ministro de Economía, Luis Caputo, exigiendo que se retomen las obras paralizadas. Más tarde, Wini participó de la Vigilia en el Congreso #FrenemosLaLey junto a Katopodis.