El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recibió este lunes en Casa de Gobierno al intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi, con quien repasó el avance de las principales obras de infraestructura que se llevan a cabo en el municipio y analizó los alcances de las herramientas puestas en marcha en el marco del Plan 6 por 6 para promover el turismo durante todo el año. También el jefe comunal le planteó a Kicillof la activación del proyecto de los 70km de doble mano en la Ruta 11 a Villa Gesell, y el trazado de repavimentación del acceso 069/10 que une la Ruta 2 con la Ruta 11.
En el encuentro los funcionarios destacaron la inversión de 207 millones de pesos que se realizó para la construcción y extensión de dos rompeolas, con el objeto de mitigar el impacto de la erosión en la zona balnearia.
Además, señalaron la importancia de la puesta en valor de caminos rurales, para lo que se destinaron 25 millones de pesos, y del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM), programa que facilitó en sus últimas ediciones una inversión de 64 millones pesos para mejoras de centros sanitarios y tareas de pavimentación e intervención urbana.
En términos de la actividad económica, abordaron la asistencia provista por el Banco Provincia a micro, pequeñas y medianas empresas y emprendedores locales, que alcanzó los 532 millones de pesos