Acueducto Ayacucho – Dolores: trabajos de reparación

Ahora Sociedad

ABSA informa que desde primera hora del día, se realizan trabajos de reparación sobre una pérdida registrada sobre el Acueducto Ayacucho – Dolores.

Las tareas se concentran en el tramo entre Ayacucho y Fair, y requieren intervenir el volumen de agua transportado por el conducto, reduciendo su caudal en un 40% aproximadamente, impactando en el servicio de Maipú, General Guido, Labardén y Dolores, localidades servidas por dicho conducto.

Esta situación se ve agravada por permanentes fluctuaciones en el servicio de electricidad que impactan e impiden el funcionamiento regular de las perforaciones que alimentan el Acueducto, además del pronóstico que anuncia jornadas agobiantes para los próximos días, con máximas estimadas por encima de los 35°, que elevan los niveles de consumo por encima de lo habitual.

Ante lo expuesto, ABSA solicita a las personas usuarias utilizar a conciencia el agua potable, limitando el uso a instancias de hidratación y quehaceres domésticos impostergables.

A partir de ello, es necesario restringir los usos no prioritarios. Evitar la utilización de agua de red en consumos recreativos y el llenado de piletas; postergar el lavado de autos, así como el riego de veredas y espacios verdes en el transcurso del día, son algunas de las acciones que disminuyen el estrés de un servicio vital para todos.

De esta manera, será posible revisar las prácticas cotidianas hacia hábitos de consumo sustentables que permitan optimizar la disponibilidad de agua a la totalidad de los usuarios.