El precandidato a intendente por Juntos por el Cambio en la línea de Patricia Bullrich y Néstor Grindetti, Alejandro Ruau, expresó que “la experiencia es muy importante para la interna que viene”, en referencia al choque electoral con Julio Ruggiero, y confirmó que “hay gente del PRO que está dentro del proyecto político”.
En un mano a mano con Fernando Posse para el programa “Posse y Cía” que se emite por el canal local MarchiTV, el exfuncionario de Carlos Ronda manifestó: “No es ninguna revancha. Cuando uno milita en la UCR uno ocupa lugares. En 2015 intenté ser candidato intendente y me despojé de esa ropa”.
Sobre la consulta de la unidad, Ruau fue claro y reconoció personas del PRO dentro de su armado: “Hay gente del PRO que está dentro del proyecto político. Me reuní con gente que comparte ideario de la derecha por proyectos importantes: la educación agropecuaria, los desagües de los campos y el estado de los caminos. Que no tiene que ver con la zona de la costa”.
Ante la pregunta “¿el que pierde la interna, acompaña?”, “Catarro” sostuvo: “Si claro. Mucho va a acompañar y otros se van a quedar en el camino. Hay gente en el espacio de Julito Ruggiero que tiene cierto pensamiento que seguramente a mí no me va a votar. La mayoría sí”.