El pasado 18 de agosto un vecino de Coronel Vidal denunció haber sido perseguido en moto y amenazado de muerte por dos jóvenes de la localidad. A partir de esa denuncia, la policía desplegó una serie de tareas investigativas que incluyeron análisis de cámaras de seguridad y toma de testimonios.
Con esas pruebas, en la jornada del 21 de agosto, efectivos de la Estación de Policía Comunal Vidal, con apoyo del Grupo GAD Mar del Plata, Policía de Seguridad Comunal Mar Chiquita, EPC Santa Clara del Mar y la Subestación de Vivoratá, realizaron dos allanamientos en distintos domicilios de la ciudad.
En el primer objetivo, los uniformados secuestraron diversas prendas de vestir y aprehendieron a un menor de 15 años acusado de amenazas, atentado y resistencia a la autoridad. El joven quedó notificado del artículo 60 y se le impuso una restricción de acercamiento hacia la víctima y su grupo familiar.
En el segundo domicilio, se incautaron más prendas, municiones de arma de fuego y placas fotográficas de la moto utilizada en el hecho. Allí fueron aprehendidos otros tres sospechosos: un menor de 16 años por amenazas y resistencia a la autoridad, una mujer de 41 años y otra adolescente de 17, ambas por el mismo delito.
La investigación quedó en manos del Fiscal del Fuero de Responsabilidad Juvenil N°3, Dr. Martínez Soto, y del Juzgado de Menores N°1 de Mar del Plata, que avalaron el accionar policial. Finalmente, los cuatro aprehendidos fueron notificados de la formación de causa y recuperaron la libertad bajo el artículo 161 del Código Procesal Penal.