Ana Fernández, nadadora y guardavidas marchiquitense, fue reconocida por el gobernador Axel Kicillof

Ahora Deportes

La nadadora y guardavidas marchiquitense, Ana Fernández, fue reconocida ayer por el gobernador Axel Kicillof, en el acto de reconocimiento a las delegaciones bonaerenses que ganaron el medallero de los Juegos Nacionales Evita. Fernández, que había sido distinguida en los Juegos Bonaerenses, compartió el encuentro con Kicillof en La Plata y será una de las deportistas incluidas en el Programa de Apoyos Deportivos.

Con más de 1000 integrantes la delegación bonaerense fue la más grande de la historia de los Juegos Evita y se consagró como la ganadora del medallero general, 122 medallas de oro, 77 de plata y 63 de bronce.

Los deportistas que fueron parte de la delegación serán incluidos en el Programa de Apoyos Deportivos.

Apartir de una inversión de $105 M, se sumarán 700 nuevos beneficiarios que recibirán un apoyo del plan de Becas Deportivas. De esta manera, se busca jerarquizar el deporte y acompañar a los deportistas con un apoyo que facilite el acceso a viajes, instrumentos y capacitaciones.

Además, se presentó el Programa Escenarios Deportivos Accesibles para Personas con Discapacidad, que destinará $102 M para la creación y el reacondicionamiento de escenarios deportivos en las etapas local, regional y final de los Juegos Bonaerenses, y la compra de insumos.