Esta mañana, personal policial de la Estación Seccional 2° de Santa Clara del Mar intervino en un operativo que tuvo la aprehensión de cuatro personas, que se identifican como ambientalistas.
Los detenidos intentaron impedir el paso de maquinaria municipal destinada a la limpieza de una arteria habilitada en la localidad, pata poder hacer las escolleras.
Según el reporte oficial, los implicados se colocaron frente a las máquinas, argumentando motivos ambientales. Ante la negativa a retirarse del lugar, el personal policial procedió a su aprehensión.
En el transcurso del operativo, una de las personas detenidas, intentó forcejear con los efectivos, impidiendo el cumplimiento de las labores. Por este motivo, fue detenido bajo el cargo de resistencia a la autoridad.
El caso quedó bajo la supervisión de dos fiscalías: la UFI Descentralizada de Mar Chiquita, a cargo del Dr. Ramiro Anchou, quien dispuso que tres de los detenidos fueran notificados por el delito de coacción. Y La Fiscalía de Flagrancia, liderada por el Dr. De la Canale, ordenó la notificación de Sergio Argento por resistencia a la autoridad.
Ambos fiscales otorgaron la libertad de los implicados bajo el Artículo 161 del Código Penal, sin mediar impedimentos legales adicionales.