El fallo contra Cristina Fernández de Kirchner causó un fuerte revuelo en el Honorable Concejo Deliberante. El presidente del HCD, Carlos Minnucci, respondió con dureza ante las críticas del todo el arco opositor frente a su defensa de la democracia.
«Pasó algo muy grave en nuestro país. La democracia se ha quebrado lamentablemente. Detuvieron a Cristina y lo único que le pudieron comprobar es la justicia social. Estamos acostumbrados, no vamos a bajar los brazos», disparó Minnucci.
El ida y vuelta con los ediles opositores de la Unión Cívica Radical se produjo y allí el también presidentel del PJ respondió al cruce del concejal Filippi: «Da vergüenza. Usted es un radical con peluca. El padre de la democracia, Raúl Alfonsín, se debe estar revolcando en el cajón».