La Organización Mujeres en Lucha del Partido de Mar Chiquita, manifestó su repudio por la continuidad en su función del presidente del Bloque de Concejales de Juntos por el Cambio, Mariano Filippi, tras la denuncia por violencia de género realizada en su contra. “Desde la Organización Mujeres en Lucha Mar Chiquita, repudiamos que el Sr Mariano Filippi, presidente del Bloque de Concejales de Juntos por el Cambio, continúe en funciones tras estar afrontando un proceso penal, por una grave denuncia de violencia por razones de género en su contra”, expresa el comunicado difundido en redes sociales.
“Solicitamos al Bloque de concejales y concejalas del Partido de Mar Chiquita, y en especial al Bloque de Juntos por el Cambio, que el Sr Mariano Filippi sea separado de su cargo por las denuncias que pesan en su contra, y no se utilice el poder político y/o institucional que sus cargos les confieren para silenciar lo sucedido, que en definitiva son acciones que avalan y perpetúan la violencia”, continúa el texto en repudio a la continuidad en su cargo del concejal Mariano Filippi.
Y por último, Mujeres en Lucha remarcó: “Entendemos el silencio y no accionar del bloque como una forma de complicidad y omisión, reforzando e incrementando posiciones de privilegio y dominio fundadas en estructuras de género desiguales”. Además, señalaron que acompañan el pedido presentado por la Dirección de las Mujeres, Género y Diversidad del Partido de Mar Chiquita, que solicita al denunciado que se tome licencia hasta tanto la justicia se expida.
Si estás en una situación de violencia de género, comunícate al 144 (línea nacional) y si sos del Partido de Mar Chiquita, al 02265 432139 (Comisaría de la Mujer y la Familia) o al 0223 156930672 (Dirección de la Mujer).