Con 3100 evacuados y 30 municipios afectados, el temporal tiene en vilo a la PBA

Ahora Sociedad

Según consigna el portal latecla.info, el panorama en gran parte del territorio bonaerense continúa en estado crítico. Mientras el cielo no da tregua y se esperan nuevas precipitaciones en las próximas horas, desde la gestión bonaerense desplegaron una serie de operativos para contener a las personas afectadas. Respecto a la situación en la Provincia, el director de Defensa Civil de la Provincia de Buenos Aires, Fabián García, aseguró que la cifra de evacuados por el temporal ascendió a 2500. Sin embargo, un reciente informe proveniente del Ministerio de Seguridad asegura que el número de evacuados es de 3166.

De acuerdo a lo informado por los organismos de control, los municipios con mayor cantidad de damnificados fueron Moreno y Salto, con 180 evacuados cada uno. Según el Gobierno bonaerense, los municipio que más daños y consecuencias sufrieron por la tormenta fueron Marcos Paz, Colón, Chivilcoy, Chacabuco, Suipacha, General Alvear, General Arenales, Lomas de Zamora, Moreno, General Rodríguez, Luján, Arrecifes, San Antonio de Areco, La Matanza, Ameghino, Merlo, Zárate, Campana, Junín, Capitán Sarmiento, Salto, Baradero, Exaltación de la Cruz, San Andrés de Giles y Escobar.

A su vez, hay distritos donde el alerta roja sigue vigente, estos son: Campana, Exaltación de la Cruz, San Antonio de Areco, Zárate, General Las Heras, General Rodríguez, Luján, Marcos Paz, Mercedes, San Andrés de Giles y Suipacha. De acuerdo al seguimiento meteorológico hecho desde la Provincia, las tormentas se extienden y se desplazan hacia el sudeste. Afectan principalmente al AMBA y a las localidades de 9 de Julio, San Miguel del Monte, Roque Pérez y aledaños. Algunos chaparrones podrían ser localmente intensos, aunque relativamente de corta duración.

Además de registrarse más de 400 milímetros de agua acumulados, se confirmó el corte total del Puente Zárate Brazo Largo, las rutas 8 y 9 y varios accesos provinciales. Desde Defensa Civil pidieron no transitar por el norte y el oeste de la provincia de Buenos Aires, ante el avance del temporal.

«En total se registran unas 3166 personas alojadas en centros de evacuados. También
tenemos conocimiento de aproximadamente 4460 personas entre las rescatadas de
lugares inundados o que se trasladaron voluntariamente desde sus hogares en
distintos municipios, 1300 en Campana siendo San Cayetano el barrio más afectado;
350 en Arrecifes; 2000 en Salto y 10 en Chacabuco. En Virrey del Pino se tomó
conocimiento de que 500 personas fueron rescatadas de barrios inundados», detallaron desde la gestión bonaerense.

Fuente: latecla.info