Este lunes, doce escuelas del Partido de Mar Chiquita arrancaron con la jornada extendida, tal como habían anunciado la Dirección General de Cultura y Educación Bonaerense. Con entusiasmo y alegría, docentes y estudiantes comenzaron con este refuerzo a la educación pública y el acompañamiento a las trayectorias educativas.
De esta maenra, son 12 las escuelas que ya cuentan con jornada extendida, es decir, una quinta hora. Se trata de las escuelas N° 1; 5; 9; 11; 13; 14; 16; 17; 20; 22; 27; y 29. La matrícula de estas instituciones de gestión estatal abarca en Mar Chiquita a 1.060 estudiantes.
La hora extra está destinada a reforzar el aprendizaje en prácticas del lenguaje y prácticas de matemáticas y científicas.
En la provincia de Buenos Aires, la medida incluye a 914 instituciones y alcanza al 25,1% de las escuelas estatales que hasta el momento contaban con jornada simple. Así, impacta en escuelas urbanas y rurales de 120 municipios bonaerenses, tanto del área metropolitana como del interior.