En el Hospital Interzonal General de Agudos hay al menos tres pacientes internados por triquinosis. Según pudo saber Ahora Mar del Plata, habrían ingerido cerdo salvaje y tuvieron que ser trasladados al HIGA.
Por otro lado, otros pacientes que también dieron positivo, están con seguimiento ambulatorio para conocer cómo evoluciona su salud. Todos provenían de Camet Norte, en el partido de Mar Chiquita, y ante el cuadro, recibieron atención médica en el hospital regional.
La triquinosis es una enfermedad producida por un parásito con forma de gusano que se encuentra alojado en los músculos de los cerdos y otros animales salvajes, como el jabalí y el puma.
El Ministerio de Salud de Nación advierte que las personas se contagian de modo accidental, por la ingestión de carne o derivados cárnicos, crudos o mal cocidos, que contengan larvas del parásito vivos. En Argentina, la principal fuente de infección para el ser humano es el cerdo doméstico, aunque también existen otras, como el jabalí o el puma.
Fuente www.ahoramardelplata.com.ar