Mientras en Mar Chiquita se aguarda el inicio de la obra de defensa costera en Camet Norte, en el Partido de La Costa, específicamente en Las Toninas, un proyecto de mayor envergadura se hace realidad. Este miércoles, el intendente de ese distrito de la Costa Atlántica, Cristian Cardozo, recorrió con funcionarios una de las obras más importantes e históricas del partido vecino: la protección del frente costero en una zona crítica de Las Toninas.
Se trata de una obra con una inversión de casi 5.000 millones de pesos que ofrece protección aproximadamente a 2 kilómetros de costa, que es el sector más afectado. Consta de 6 espigones que van a estar ubicados en forma paralela a 350 metros de la orilla y separados entre sí unos 150 metros. Además, con un pedraplén de tierra se va a llegar hasta los 350 metros, se van a hacer los espigones y luego se va a retirar ese pedraplén. Los trabajos también comprenden la protección de la estación de bombeo cloacal que está en la calle 38.
En esta oportunidad, visitaron el Partido de La Costa, el jefe de Gabinete de Subsecretaría de Recursos Hídricos, Javier Trezza; y el director Provincial de Hidráulica, Ing. Flavio Seiano, quienes dialogaron con Cardozo, que estuvo acompañado de vecinos y vecinas de Las Toninas.
“Siento gratitud para todos los que tantos años pelearon por esta obra; gratitud para nuestro gobernador, Axel Kicillof, que tuvo en todo momento la visión y la grandeza en momentos muy difíciles. Esto es uno de los temas que habíamos hablado en 2019 y yo le contaba que había una obra que tiene más de 30 años, que en su momento se habían hecho todos los estudios, que había presentado el doctor Juan de Jesús, que luego lo volvió a presentar Juan Pablo durante su mandato, y que es muy importante para toda la comunidad del Partido de La Costa”, señaló el intendente Cristian Cardozo.