Tras más de 12 horas de debate. a las 1.28 de hoy. la Cámara de Diputados aprobó en general el dictámen de la Ley Bases del Senado de la Nación, con 147 votos afirmativos, 107 negativos y 2 abstenciones.
La Ley Bases y el paquete fiscal comenzaron a ser tratados pasadas las 12 en Diputados, en lo que fue una maratónica sesión enmarcada por movilizaciones en los alrededores del Congreso de organizaciones políticas, gremiales y sociales.
En el tratamiento quedó afuera la privatización de Aerolíneas Argentinas, el Correo y RTA debido a la falta de consenso pero el Gobierno con sus bloques aliados insistirán con la aplicación del Impuesto a las Ganancias y la suba del piso de Bienes Personales.
El Impuesto a las Ganancias
Diputados aprobó insistir con su media sanción que reincorporó el impuesto al salario, por el cual el mínimo no imponible de Ganancias quedaría en $1.800.000 brutos para los solteros y a $2.200.000 para los casados con hijos.
Así, volverán a pagar este tributo alrededor de 800.000 trabajadores con alícuotas que van del 5% al 35%.
En tanto, la actualización del mínimo se haría de forma trimestral durante este año, en septiembre, y luego de forma semestral a partir del Índice de Precios al Consumidor (IPC).
Fuente y foto www.somostelam.com.ar