Luego de la tanda de penales en la final de la liga marchiquitense, se produjeron lamentables hechos de agresiones a la terna arbitral por parte de jugadores del Club Belgrano lo que terminó con un asistente en el piso y la demora del arquero local. Ante ello, la institución comunicó en sus redes sociales el repudio a “todo acto de violencia”. “Estos actos no representan el espíritu familiar, trabajador y deportivo de nuestra institución y desde el club seguiremos trabajando para erradicar todo tipo de conducta antideportiva. Es un deporte, el más lindo de los deportes, y de eso se trata… de divertirse y competir sanamente”, expresaron.
Si bien todavía no se conoce la sanción al club y tampoco la sanción de Belgrano a los jugadores involucrados en el hecho, los hechos registrados en el video de ContrasteMDP causaron temor y preocupación al momento que América ya festejaba el campeonato. Aquí, lo comunicado por el “Belgra” sobre lo acontecido:
“También aprovechamos este medio para repudiar todo acto de violencia. Estos actos no representan el espíritu familiar, trabajador y deportivo de nuestra institución y desde el club seguiremos trabajando para erradicar todo tipo de conducta antideportiva. Es un deporte, el más lindo de los deportes, y de eso se trata… de divertirse y competir sanamente”.