El coordinador de Delegaciones Regionales de Trabajo y Empleo Zona VIII, Raúl Calamante, explicó a este medio que “se pasó a un cuarto intermedio en el marco del conflicto con los guardavidas”, por lo que el próximo lunes las partes volverán a encontrarse para iniciar una instancia de diálogo y así resolver el conflicto.
Cabe mencionar que esta semana el Ministerio de Trabajo no pudo acreditar los cargos alegados por los guardavidas Sebastián Colaizzo, Leonardo Angeloni, Alejandro Bolufer y Facundo Cotonaro, en una audiencia entre partes, donde también estuvo presente el Municipio, por lo que desde el Ejecutivo municipal solicitaron un cuarto intermedio para convocar una reunión masiva que represente a la totalidad de los guardavidas.
“Dado que los trabajadores que se presentaron no trajeron la documentación que los acredite como representantes de UGAM, y que a la vez está organización tenga la posibilidad de representación colectiva del sector, es que se planteó la posibilidad de hacer una reunión convocando al conjunto de los trabajadores con el Municipio y la presencia del ministerio”, dijo.
Y añadió que “esto se estaría dando el lunes próximo en horario al que pueda asistir todo el que quiera participar, porque la idea es que en esa reunión el Municipio tome nota del reclamo que presentan los guardavidas y se pueda hacer una agenda de trabajo que permita destrabar el conflicto garantizando que se escuche el reclamo en forma directa”.
En tal sentido, explicó que “cuando alguien se presenta al Ministerio de Trabajo para una audiencia tiene que acreditar la documentación que lo avale, por lo tanto, para que quede claro, si se trata de representación del Municipio, tiene que venir con el poder que lo acredita, y si es en nombre de los trabajadores, tiene que ser una organización con personería o inscripción gremial. De no tenerla, se trata de un conflicto plurindividual , por eso buscamos la forma de escuchar a todos y que se puedan garantizar sus derechos”.