En La Plata se dio inicio, junto a la presidenta de la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires, Hilda Kogan, al escrutinio definitivo de los votos emitidos en las elecciones del pasado 7 de septiembre.
A lo largo de los próximos días se constatarán las actas y certificados de escrutinio que reflejan los resultados de las votaciones en las 41.189 mesas que funcionaron en toda la provincia. Se estima que el conteo podría estar concluido en un plazo de entre diez y quince días, luego de los cuales los resultados definitivos serán publicados de manera oficial.
“Esta es la conclusión de un proceso electoral de meses de trabajo coordinado entre la Junta Electoral, el Ministerio de Gobierno y el Juzgado Federal con competencia electoral y que nos permitió garantizar que las y los bonaerenses pudieran expresar su voluntad democrática con todas las garantías”, expresó Carlos Bianco, ministro de Gobierno.