En Mar Chiquita 199 familias firmaron la escritura de su vivienda

Ahora Sociedad

En el marco del programa “Mi escritura, mi casa”, de la Escribanía General de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, 199 vecinos y vecinas del Partido de Mar Chiquita firmaron sus títulos de propiedad de vivienda. “Firmar la escritura de una propiedad es consolidar derechos y el intendente Jorge Paredi trabaja junto al gobernador Axel Kicillof con ese fin”, ponderó el secretario General Walter Wischnivetzky.

De esta manera, cientos de vecinos y vecinas del Partido de Mar Chiquita firmaron la escritura de su vivienda en un acto que se llevó adelante en el Espacio Joven de Coronel Vidal. Durante la jornada, el secretario General, Walter Wischnivetzky, señaló: “Hoy estamos firmando escrituras históricas y otras no tanto, pero todas son importantes, es algo que nos pone muy contentos. Esto es gracias a un gran trabajo que se hace a través del Banco de Tierras con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos”.

Además, acompañado por el delegado de Santa Elena, Fabián Jacquet y el director del Banco de Tierras, Facundo Bochicchio, Wischnivetzky agregó: “Firmar la escritura de una propiedad es consolidar derechos y el intendente Jorge Paredi trabaja junto al gobernador Axel Kicillof con ese fin”.

El plan “Mi escritura, mi casa” implementado a principios del año 2020 por decisión del gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, se lleva adelante a través de la Escribanía General de Gobierno, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y en vínculo directo con los 135 municipios de la provincia. Mediante el mismo se trabaja con el objetivo de garantizar a aquellas familias bonaerenses de menores recursos, la posibilidad de titularizar su vivienda, facilitando el acceso a ese derecho universal.  

Participaron además del encuentro la secretaria de Desarrollo Social, Selva Lescano; los secretarios de Producción y Trabajo, Sergio García, de Turismo y Cultura, Germán Montes, entre otros miembros del gabinete municipal.