Los cuatro días que conformaron este fin de semana extra largo para miles de argentinos se convirtieron en una oportunidad de escapadas a distintos puntos de la Costa Atlántica. Si bien el balance en términos generales es bueno, desde la costa del Partido de Mar Chiquita aseguraron que “hubo una merma en el consumo y en los arribos”
Mariano Salerno, vicepresidente de la cámara con mandato cumplido, comentó a Ahora Mar Chiquita que la afluencia del público fue moderada: “La verdad no se notó un gran movimiento por lo menos en el sector costero del partido. Teniendo en cuenta que el Día del Padre cayó el día domingo, puede ser un motivo por el que la gente prefirió quedarse en sus lugares de residencia”.
Salerno reconoció que durante el fin de semana largo del 25 de Mayo hubo una mayor afluencia. “Se vio en el consumo, en los locales, en las avenidas. Este fin de semana largo pasó medio desapercibido”, explicó.
Consultado sobre los motivos, agregó que además del Día del Padre, “la situación económica o estar a fin de mes pudieron haber influido también”. “Los fines de semana largo son siempre una oportunidad para recibir turistas de todo el país que fomentan el consumo y los comercios locales”, expresó Salerno, propietario de la cervecería Rancho Aparte, ubicada en el corazón de la Av. Acapulco.
Pese al mal tiempo, miles de turistas eligieron Santa Clara, Mar Chiquita, La Caleta y Mar de Cobo como sus destinos favoritos para una escapada donde no faltaron los paseos costeros, las actividades gratuitas, el deporte, el surf y la pesca en kayak como atractivos únicos.
Como es habitual, desde la Secretaría de Turismo y Cultura municipal se ofrecieron circuitios guiados gratuitos como Sendero de la Albufera; Sendero Bosque Arroyo y Mar; y Escuela Sustentable.