En el marco del Plan “Mi Tierra” del Banco de Tierras y Regularización Dominial del Partido de Mar Chiquita, 10 familias de General Pirán adquirieron lotes para la construcción de viviendas únicas. El secretario de Gobierno, Facundo Bochicchio, remarcó: “El Gobierno Nacional desmantela programas habitacionales como Procrear y en Mar Chiquita, junto a Walter Wischnivetzky, trabajamos para que las familias tengan la oportunidad de construir su vivienda en tierra propia”.
De esta manera, desde la comuna anunciaron que 11 familias presentaron su oferta por la licitación de los lotes y el Departamento Ejecutivo resolvió 10 adjudicaciones. Además, informaron que lo recaudado con las licitaciones se utilizará para una importante obra de salud en el CAPS de General Pirán. Se colocarán 4 paneles medicinales para habitaciones dobles, un panel de gases medicinales para sala de parto, uno de gases medicinales para recepción de recién nacido y uno de gases medicinales para shock room.
También la obra incluye la provisión e instalación de sistema de oxígeno y la provisión y tendido de cañerías.
Facundo Bochicchio expresó: “Muchas familias de todo el Partido de Mar Chiquita se ven perjudicadas por la falta de políticas habitacionales del Gobierno Nacional. Que el estado recupere tierras es fundamental para que más habitantes puedan construir su hogar y cumplir el sueño de la casa propia. Con el Plan Mi Tierra, hay un estado municipal presente porque además, destina lo recaudado a un área sumamente importante: la salud pública”.