En continuidad con el trabajo realizado a través de la Secretaría de Producción y Trabajo y el SENASA (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria), la Dirección de Higiene y Bromatología, a cargo de Alejandro Etchemendy, recorre los criaderos de la localidad de General Pirán y brinda a los productores avícolas locales información sobre la gripe aviar (Virus de la influenza H5N1).
Días atrás, los productores locales recibieron información sobre la gripe aviar, recomendaciones sobre prevención y medidas de seguridad a través de una charla brindada por el SENASA y en continuidad de la misma, el director de Higiene y Bromatología, Alejandro Etchemendy, dialoga y brinda asesoramiento a los productores avícolas.
La influenza aviar es una enfermedad contagiosa causada por un virus que afecta a muchas especies aviares. La detección y notificación temprana, la atención inmediata, así como las medidas de bioseguridad, son pilares fundamentales de la estrategia de prevención y contención.
Cualquier persona puede notificar al Senasa si identifica mortandad, signos nerviosos, digestivos y/o respiratorios en aves silvestres o de corral, a través de los siguientes canales: al 11 5700 5704; a través de la App para dispositivos móviles “Notificaciones Senasa”, disponible en Play Store o escribiendo un correo electrónico a [email protected].