Este lunes el Honorable Concejo Deliberante del Partido de Mar Chiquita convocó a una sesión extraordinaria que no se llevó adelante por falta de quórum, siendo la cuarta vez que la oposición se niega al debate y al tratamiento de diversos temas establecidos en la orden del día, los cuales incluyen importantes obras en salud y educación; la tasa destinada a bomberos; el presupuesto 2025; el proyecto de Ordenanza Fiscal e Impositiva 2025, el proyecto del barrio Unkanny que generará desarrollo en el distrito, entre otras.
De esta manera, solo se presentaron a la sesión extraordinaria los concejales de Unión por la Patria Carlos Minnucci; Pablo Prefumo; Verónica Serantes; Leandro Barone; Teresa Vera, Florencia Laterza y Laura Bravo. Obras claves para el desarrollo y el crecimiento del Partido de Mar Chiquita estaban incluidas en la orden del día y en el Proyecto de Ordenanza Fiscal e Impositiva y el Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos 2025, entre las cuales se destacan:
- Ampliación Escuela de Educación Técnica N° 2 de Camet Norte
- Construcción de tres aulas y sanitarios en el ISFDYT N°63 de Coronel Vidal
- Construcción sector de guardia en CAPS Santa Clara del Mar
Dentro del mismo, también se incluía el proyecto presentado por el ejecutivo para que el 1,86% de la tasa vial sea destinado al fortalecimiento de los cuarteles. Por otra parte, estaba establecido el tratamiento de Unkanny, barrio que generará desarrollo para el Partido de Mar Chiquita y generará nuevos puestos de trabajo para los y las marchiquitenses.
Además, entre los ítems destacados de la Fiscal e Impositiva 2025 se encuentran: descuento del 10% en el pago anual de tasas; 15% por buen cumplimiento y 5% por pago con débito. También la reducción de 6 a 3 meses del tiempo para realizar trámite de licencia de conducir a valor residente. Sobre los impuestos municipales, se aplicarán descuentos del 100% a bomberos voluntarios; excombatientes y veteranos y personas con discapacidad y además un 50% de descuento a empleados municipales jubilados.