HCD: Mariano Filippi no se tomó licencia y asistió a la primera sesión del año a pesar de la denuncia por violencia de género en su contra

Ahora Política

Este miércoles 8 de marzo el Honorable Concejo Deliberante del Partido de Mar Chiquita tuvo su primera sesión del año. Luego de ausentarse a la apertura de Sesiones Ordinarias, el concejal de Juntos por el Cambio denunciado por violencia de género, Mariano Filippi, asistió al recinto. El bloque del Frente de Todos, manifestó nuevamente su profunda preocupación “por la continuidad de edil dentro del recinto del HCD”.

De esta manera, el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se llevó adelante la primera sesión del año en el Honorable Concejo Deliberante de Mar Chiquita. El concejal Mariano Filippi, quien cuenta con graves denuncias en su contra de violencia por razones de género, se presentó a la misma, lo que generó preocupación en el bloque de concejales del Frente de Todos.

“En el Día internacional de la Mujer no podemos dejar de conmemorar este día como un compromiso de lucha por las reivindicaciones a lo largo de la historia. Es en ese sentido, una responsabilidad fundamental del Concejo Deliberante expresar su posicionamiento sobre algunas cuestiones. El bloque de concejales del Frente de Todos manifiesta su profunda preocupación por la continuidad del edil Mariano Filippi dentro del recinto del HCD”, manifestaron los concejales en un comunicado.

El documento expresa: “Consideramos que ante la situación judicial en la que se encuentra involucrado, es conveniente que el concejal Mariano Filippi solicite licencia hasta la resolución de su situación judicial”.