Avanza la construcción de dos aulas de la Escuela Secundaria N°7 de Balneario Parque Mar Chiquita. La obra se lleva a cabo con fondos del Programa Especial de Emergencia Educativa (PEED) gestionado por la Provincia de Buenos Aires y el gobierno municipal. El intendente Walter Wischnivetzky resaltó: “Cuando el gobierno nacional decide paralizar obras en todo el país, el gobierno de la provincia de Buenos Aires continúa efectuando obras que transforman y mejoran la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”.
Los trabajos que se llevan adelante en la institución incluyen la construcción íntegra del espacio con materiales idóneos para albergar a los estudiantes de la escuela, como muros y techos apropiadamente aislados, pisos de alto tránsito, obra de gas y equipamiento con calefactores e instalación eléctrica acorde a los artefactos de iluminación interior y ventilación.
Asimismo, la obra contará con su salida de emergencia correspondiente y el espacio se entregará con el equipamiento áulico necesario.
Walter también ponderó: “Seguimos trabajando junto al gobernador Axel Kicillof codo a codo para que la provincia y nuestro municipio no se paralicen”.
Y agregó: “En Mar Chiquita, hay tres obras educativas muy importantes que el gobierno nacional decidió paralizar, la Escuela Técnica N°2 de Camet Norte, el Jardín de Vivoratá y la Escuela Secundaria de Santa Elena. Son obras sumamente necesarias para la comunidad y nos entristece que no haya intención de continuarlas desde el gobierno nacional”.
“A pesar de ello, junto al gobierno de la provincia de Buenos Aires vamos a trabajar arduamente para que esas obras continúen y puedan dar respuesta a demandas de la comunidad”, ponderó.