Javier Milei se refirió por primera vez al acuerdo alcanzado con Estados Unidos por un swap de 20 mil millones de dólares, que se anunció este jueves luego de largas tratativas de Luis Caputo en Washington con Scott Bessent, secretario del Tesoro de Donald Trump.
“Hoy es un gran día para el futuro económico de nuestro país. Ayer, hemos logrado un apoyo histórico de EEUU para proveernos de estabilidad en estos momentos de turbulencia política. El rumbo que tomamos desde 2023 ha valido el reconocimiento del mundo entero. El coraje, el esfuerzo y la paciencia de todos los argentinos son un ejemplo para las naciones de occidente”, comenzó el Presidente durante un discurso en Sidersa, una siderúrgica de San Nicolás.
Y agregó: “Estados Unidos ha elegido acompañar esta hazaña brindándonos su apoyo financiero en un momento en el que las fuerza del pasado luchan para arruinar el futuro. Este respaldo es histórico para nuestras naciones y de una escala que para la gente de a pie es muy difícil de imaginar. Confío en que será un hito fundacional de esta nueva era que como país estamos comenzando y nos permitirá avanzar en la construcción de la Argentina que estoy convencido que todos deseamos».
Fuente: infobae.com