El flamante presidente electo, Javier Milei, volvió a ratificar que no habrá pública tal como se la conoce. “Que los intendentes busquen la forma de financiar la obra pública, no hay plata”, manifestó con dureza en un mano a mano con Alejandro Fantino en Neura Media.
La declaración ya es viral en redes sociales. La pregunta de Fantino fue clara: “¿Qué vas a hacer con las obras públicas que ya estaban licitadas?”. Milei respondió: “Nosotros no tenemos plata. Esas obras pueden ser entregadas al sector privado y que las termine el sector privado”. “Que busquen la forma de financiarla. La iniciativa será a la ‘chilena’ y le buscará la forma quien hace el proyecto”, sostuvo Javier Milei.
El postulado previo al 10 de diciembre deja un interrogante enorme para Mar Chiquita, que tiene decenas de obras en ejecución, como el Natatorio de Santa Clara del Mar y las más de 300 viviendas en mediterráneo y costa como las más emblemáticas hacia el futuro, las cuales garantizan el derecho a la vivienda y una mejora sustancial en la calidad de vida de los marchiquitenses.