La Cámara Nacional Electoral confirmó que no habrá reimpresión de boletas

Ahora Política

La Cámara Nacional Electoral (CNE) definió que no se van a reimprimir las boletas para las elecciones del domingo 26 de octubre.

«Encontrándose objetivamente acreditada la imposibilidad de dictar una sentencia útil que eventualmente ordene la reimpresión de las boletas de votación del distrito -sin comprometer la regularidad, certeza y realización misma del acto electoral- la cuestión planteada ha perdido virtualidad y, como ya se adelantó, ha devenido abstracta», expresa el texto de la resolución.

Por lo tanto, la CNE resolvió «declarar que carece de interés jurídico actual pronunciarse sobre la pretensión formulada en el caso por la agrupación de autos, conforme los fundamentos del considerando la presente».

De esta manera, en las elecciones legislativas en la Boleta Única aparecerá la cara de José Luis Espert, quien renunció a su candidatura por vínculos con Fred Machado, empresario detenido por vínculos con el narcotráfico.