Con la presencia de todo el arco educativo y el acompañamiento de la comunidad, la Escuela Especial 501 “Camilo Freije” de Coronel Vidal celebró sus 50 años. Una jornada emotiva, cargada de recuerdos y anécdotas, con reconocimientos y un futuro esperanzador. El intendente Walter Wischnivetzky, la jefa Distrital Verónica Serantes y autoridades de la institución encabezaron el acto aniversario. “Es clave la educación pública gratuita y de calidad, y en educación especial vemos y sentimos principalmente el amor”, expresó el jefe comunal.
Las Bodas de Oro de la escuela congregaron a más de un centenar de personas que se emocionaron y abrazaron la historia de un servicio educativo insignia en el distrito. El intendente Wischnivetzky destacó la labor de la escuela en su trayectoria. “El amor está en cada uno de los directivos, auxiliares y docentes que pasaron por la institución. El mismo amor que vemos en egresados y egresadas con quienes diariamente interactuamos, como Silvina Cobo y Gustavo Ferro que son el reflejo de ello”, resaltó Wini. Y aseguró: “Para nuestra gestión es clave la educación pública gratuita y de calidad”.
Por su parte, Verónica Serantes, afirmó: “La escuela nunca está fuera del contexto en el que está inserta. Tenemos que hacer del presente un mejor tiempo. Es bueno que pensemos cuántas veces esta escuela ha levantado todas las mañanas la insignia nacional. Tenemos que fortalecernos desde los actos pequeños y grandes; una educación que haga escuela”.
La directora María Victoria Negro, Sandra Amigorena, docente histórica de la institución, y quienes pasaron durante años al servicio de la escuela compartieron hermosas anécdotas e invitaron a “seguir transformando”. “Celebremos un futuro en el que sigamos construyendo juntos”, concluyeron.
Del acto participaron los secretarios municipales Germán Montes (Cultura y Educación) Facundo Bochicchio (Gobierno y Obras Públicas), Virginia Vásquez (Niñez y Adolescencia) y Marcos Ramundi (Comunicación); Marina Córdoba, presidenta del Consejo Escolar, y Patricio Patuto, tesorero; escuelas de la localidad; familia Freije; y Agrupación Folklórica Centenario, entre otros.