Se realizó la “Primera Jornada de Ciencias Cecilia Grierson” en la Escuela Primaria Nº 30 de Camet Norte, en un trabajo conjunto de la institución y la Jefatura Distrital de Educación. La propuesta tuvo una excelente recepción por toda la comunidad educativa y se espera repetir la experiencia los próximos años.
La actividad se llevó adelante en el establecimiento educativo con gran participación de alumnos, alumnas y familias. La secretaria, Flavia Ibarra comentó: “La llamamos Cecilia Grierson porque el 22 de noviembre se recuerda su natalicio”, y agregó “estamos encuadrando los proyectos de la escuela en los 40 años de democracia y también queríamos incluir la perspectiva de género”.
Además, aseguró que uno de los objetivos de la actividad es incentivar la curiosidad de los chicos en las distintas áreas de la ciencia y sobre los stands comentó que uno de los enfoques fue a partir del Programa Raíces, mediante el cual se puso en valor el trabajo científico de forma internacional.
María Laura, docente de cuarto grado del turno tarde, agregó que la muestra estuvo orientada a las ciencias naturales y se articuló el trabajo entre ambos turnos de cursada. “Es la primera vez que hacemos la feria y notamos que a los chicos les súper interesó la propuesta, fue una coordinación de escuela, chicos y familia, realmente maravilloso”, expresó.