La pileta de General Pirán: 20 años después, un sueño cumplido que disfruta la comunidad

Ahora Sociedad

General Pirán celebró su 135 aniversario con una emotiva jornada en el Parque de Deportes Juan Irazábal. El intendente Walter Wischnivetzky y el funcionario provincial Jorge Paredi, encabezaron la conmemoración de los 20 años de la apertura de la pileta descubierta que se llevó adelante el 16 de febrero de 2005. Dos décadas después, es un sueño cumplido que sigue disfrutando toda la comunidad.

La conmemoración de los 20 años de la pileta descubierta en General Pirán contó con muestras de nado sincronizado y de natación municipal y además, se proyectó un sentido vídeo en homenaje a Juan Irazábal, quien era delegado de la localidad y a Armando Echevarría, en ese momento secretario de Deportes del municipio.

Durante el mismo, “Pitingo” Paredi, quien era intendente durante la inauguración de la pileta, manifestó: “Fue un día histórico para toda la comunidad. Recibimos al gobernador de ese momento, Felipe Solá en General Pirán y dimos apertura a un sueño junto a cientos de familias. Hoy, en el Parque de Deportes Juan Irazábal la pileta sigue siendo disfrutada por toda la comunidad al igual que todas las ampliaciones que se realizaron en el espacio, con el polideportivo, el sendero saludable, espacio de juegos y el nuevo sector de gimnasia artística”.

Además, con mucha emoción recordó a Juan y a Armando: “La memoria me trae a la cara de Juan y de Armando en la inauguración del natatorio. Nosotros creemos en un estado presente y por eso estamos acá, a diferencia de lo que cree el Gobierno Nacional. El estado presente para solucionar problemas, para seguir desarrollando la salud, el deporte, la cultura y mejorar la economía”.

En tanto, Walter Wischnivetzky manifestó: “Recordamos e hicimos memoria siguiendo una construcción que inició en el 2005 con Jorge Paredi que modificó para siempre el Partido de Mar Chiquita y General Pirán. Hoy tenemos muchas alegrías y muchas cosas para celebrar juntos. Este lugar que inició con una pileta y vestuarios no dejó de crecer. Eso es lo más destacable. Es fundamental recordar las figuras de Juan y Armando, dos grandes compañeros y hoy lo hacemos”.