El presidente de la sociedad de Fomento de Mar Chiquita contó a este portal que “esta semana se recibió un subsidio de 200 mil pesos para volcar a mejoras en la sede”, por lo que resaltó “la importancia de estas obras que se realizarán en el techo con el objetivo de mejorar la respuesta térmica para quienes asisten”.
Lucio Alvarez, presidente de la sociedad de Fomento de Mar Chiquita, confirmó a este portal que “esta semana se recibió un subsidio de 200 mil pesos para volcar a mejoras en la sede”, por lo que resaltó la importancia de estas obras que se realizarán en el techo con el objetivo de mejorar la respuesta térmica para quienes asisten”.
“Se entregaron 200 mil pesos. Es una parte del presupuesto que tenemos solicitado para hacer una capa aislante en el techo de poliuretano expandido. Se aplica sobre la superficie de techo para ganar espesor y aislar. La intención es mejorar la respuesta térmica del edificio para mejor comodidad sobre las actividades que se ofrecen”, detalló.
Y agregó que “en el marco de estas actividades hoy tenemos unas 10 entre distintas disciplinas, tanto en espacios abiertos como cerrados. También tenemos actividades culturales para todas las edades y perfiles, que van desde canto, música, hasta escritura”.
En este marco, Lucio Alvarez expresó que “de toda esta oferta de actividades, la mitad son brindadas por el Municipio y las otras son generadas por el área de Fomento, por profesores que traen sus propuestas y que colaboran. Tenemos pensado seguir sumando más actividades por ejemplo para adultos mayores y estamos buscando alternativas en actividades deportivas que todavía no tenemos en este espacio”.
“La mitad de todas esas actividades son gratuitas fomentadas por el Municipio y la otra mitad son aranceladas con profesores locales, quienes utilizan nuestro espacio”, concluyó.
Cabe mencionar que durante el encuentro oficial donde se hizo entrega del subsidio, el intendente Jorge Paredi manifestó: “Apoyamos a las instituciones que con actividades trabajan en beneficio de los vecinos y vecinas”.
Así, en un sencillo acto en la entrada de la sede, sobre la avenida principal de Balneario Parque Mar Chiquita, Paredi dio el cheque a Lucio Álvarez, presidente de la entidad, acompañado de Walter Wischnivetzky, secretario General, y Edgardo Veble, delegado municipal.