La final del Mundial Sub 20 contó con la presencia en el estadio “Diego Maradona” de las máximas autoridades de la FIFA, Gianni Infantino; de la Conmebol, Alejandro Domínguez; de la AFA, Claudio Tapia; el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; y el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni.
También se hizo presente en el palco VIP el exfutbolista y campeón mundial juvenil argentino, Juan Pablo Sorín; Pierluigi Colina, vinculado al arbitraje en FIFA; Luis Fabián Artime, presidente de Belgrano de Córdoba; Maximiliano Rodríguez, entre otros.
El Estadio Ciudad de La Plata, sede de la final entre Uruguay e Italia, se vio invadido por hinchas uruguayos que se aferraron a la ilusión del seleccionado “celeste” que dirige Marcelo Broli y a la buena generación de futbolistas “orientales”.
También en la tradicional Plaza Moreno se armó, como a lo largo de toda la Copa del Mundo, una fan fest, para que el público y los hinchas que no pudieron conseguir una localidad pudieran vivir una experiencia mundialista.
La capital bonaerense tuvo en esta última semana el 80 por ciento de su capacidad hotelera ocupada y según autoridades de turismo de la ciudad se produjo un ingreso de más de 500 millones de pesos.