El intendente Jorge Paredi afirmó que el distrito “es parte del movimiento turístico récord en el país”.
Este fin de semana largo por Semana Santa, miles de turistas visitaron el Partido de Mar Chiquita y el nivel de ocupación en las localidades costeras fue cercano al 90%. El intendente Jorge Paredi afirmó que el distrito “es parte del movimiento turístico récord en el país”. “Tuvimos un fin de semana largo extraordinario. Vecinos, vecinas y visitantes disfrutaron de la tranquilidad de nuestras playas, de los encantos naturales únicos de Mar Chiquita y de las diversas propuestas culturales, deportivas, recreativas y turísticas”, expresó el jefe comunal.
Desde la Secretaría de Turismo y Cultura del Partido de Mar Chiquita, confirmaron que “el nivel de ocupación en alojamientos durante el fin de semana largo fue cercano al 90%”. Quienes eligieron el destino, pudieron disfrutar de las diversas propuestas que se llevaron adelante: festivales culturales, obras de teatro y circuitos turísticos gratuitos.
Por un lado, en el Parque Municipal “El Diego” de Santa Clara del Mar y en La Rinconada de Coronel Vidal, se llevaron adelante festivales con música en vivo, presentaciones de baile, espectáculos para toda la familia, actividades deportivas y recreativas, puestos de artesanos y emprendedores, gastronómicos y productores cerveceros locales. Además, en el Centro Cultural de Santa Clara del Mar y en el Espacio Social, Cultural y Deportivo de Santa Elena, hubo diversas obras de teatro durante todo el fin de semana largo.
Además, turistas y residentes descubrieron rincones únicos del Partido de Mar Chiquita en los circuitos guiados y gratuitos que llevó adelante la Secretaría de Turismo y Cultura. Las visitas fueron: sendero de la Albufera; Escuela Sustentable y bosque, arroyo y mar. “Tuvimos un fin de semana largo extraordinario. Vecinos, vecinas y visitantes disfrutaron de la tranquilidad de nuestras playas, de los encantos naturales únicos de Mar Chiquita y de las diversas propuestas culturales, deportivas, recreativas y turísticas”, afirmó Paredi.