Unas últimas horas moviditas para el fútbol marchiquitense. El clásico del Partido de Mar Chiquita trajo “cola”. El fin de semana pasado iba a jugarse Sarmiento vs. Belgrano y por las malas condiciones del tiempo se postergó y se reprogramó para este finde. Entre comunicados cruzados, el Club Belgrano decidió que no se presentará a jugar en ninguna de sus divisiones a raíz de un bingo tradicional a realizarse este mismo domingo 21, día que se programó el duelo.
“El partido sigue programado para el día de mañana (NdR: domingo 21) y como ya avisamos telefónicamente a la liga el día lunes y a nuestro rival el día miércoles hemos decidido no presentarnos con ninguna categoría. Desde el día viernes 5 de enero sabemos la fecha del bingo y la hemos informado a quienes tenemos que hacerlo. Teníamos todo arreglado con nuestro par de Arbolito, pero la suspensión hizo que se cambiara el fixture”, comunicaron.
“Es muy doloroso para nosotros no poder presentar a nuestros chicos, pero priorizamos la RESPONSABILIDAD INSTITUCIONAL que en este caso es cumplir con el Bingo. Un bingo que tiene muchos años de trayectoria, que nos ha ayudado siempre a poder seguir manteniendo la gratuidad del futbol y también, a realizar obras de infraestructura para el uso de toda la comunidad. Es de gran importancia para nosotros que sepan que NO PODEMOS REALIZAR LAS 2 ACTIVIDADES A LA VEZ por distintos temas de logística y sobre todo porque elegimos estar concentrados en la actividad que nos convoca como institución este domingo.”, expone un fragmento del comunicado del “Belgra”.
La respuesta de Sarmiento no se hizo esperar. “Luego de leer el comunicado emitido y publicado por el Club Atlético Belgrano, donde no se menciona la buena predisposición que le pusimos al tema, desde el Club Sarmiento queremos poner en conocimientos a hinchas, socios y a toda persona interesada que…
El día LUNES 15 nos comunicaron el pedido de reprogramación por parte de Belgrano, y luego de confirmar que jugadores titulares de nuestra primera división no podían asistir por cuestiones laborales el día sábado a disputar el partido y no estaríamos así en igualdad de condiciones, ofrecimos dos opciones que posibilitaran a Belgrano cumplir con los dos compromisos… jornada deportiva y bingo”.
“A continuación las dos opciones ofrecidas y desestimadas por Belgrano:
PRIMERA OPCION: desdoblar la fecha (sin considerar el gasto que esto supone para nuestra institución), jugando inferiores e infantiles el día sábado y jugar solo 1ra. División el día domingo pero a las 13 hs. De esta manera consideramos aliviar la carga horaria y dando disponibilidad a Belgrano para su evento. SEGUNDA OPCIÓN: jugar fecha completa el día domingo, adelantando los horarios de los partidos para que de esta manera la categoría superior juegue 13 hs y 15 hs termine la jornada de fútbol”, reza el comunicado de CAS.