El sistema de salud de Mar Chiquita suma un nuevo recurso fundamental: una ambulancia de alta complejidad. Durante su visita al Partido de Mar Chiquita, el gobernador Axel Kicillof, acompañado por el funcionario provincial, Jorge Paredi, hizo entrega de la unidad al intendente Walter Wischnivetzky. La nueva ambulancia es la N°380 que la Provincia pone en funcionamiento desde el inicio de la actual gestión.
Según detallaron, estará destinada al Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de Santa Clara del Mar. “Se entregó una nueva ambulancia de alta complejidad para dar respuesta a pacientes en estado crítico. Con esta unidad que recibió Mar Chiquita llegamos a las 380 entregadas en toda la provincia. Desde el primer día nos propusimos fortalecer el sistema sanitario en cada municipio y lo estamos haciendo con inversión y equipamiento, porque así es como se logran los resultados. El daño que Milei le está haciendo al sistema de salud está a la vista y va a ser difícil de revertir”, expresó el gobernador.
El intendente Wischnivetzky destacó que esta incorporación “significa más y mejor atención para nuestras vecinas y vecinos, y es fruto de una gestión que prioriza la salud pública”.
En el acto también estuvieron presentes la subsecretaria de Atención de la Salud y Articulación Territorial, Alexia Navarro; el delegado de Santa Clara del Mar, Fabián Jacquet; el secretario de Salud, Ludovico Gordon; y el director del CAPS de Santa Clara, Facundo Bozzoni.
Con esta incorporación, Mar Chiquita fortalece su capacidad de respuesta ante emergencias y consolida el compromiso con un sistema de salud cercano, gratuito y de calidad para toda la comunidad.