En el marco de una serie de controles selectivos, personal policial llevó adelante distintos operativos en varias localidades del Partido de Mar Chiquita, entre ellas Vivoratá, Coronel Vidal, Mar de Cobo, Parque Lago, La Caleta, Mar Chiquita, Santa Clara del Mar y los barrios Playa Dorada, Santa Elena, Camet Norte y Atlántida.
Durante los procedimientos se procedió al secuestro de varios motovehículos que circulaban sin la documentación correspondiente, lo que derivó en infracciones con intervención del Juzgado de Faltas municipal.

Asimismo, se incautaron armas de fuego en el marco de actuaciones por “averiguación de ilícito”, con intervención de la UFI descentralizada de Mar Chiquita. En paralelo, se labraron actuaciones por infracción a la Ley 23.737 de estupefacientes, tras el secuestro de drogas.

Fuentes oficiales confirmaron que en ninguno de los procedimientos hubo personas aprehendidas. No obstante, se adelantó que este tipo de operativos sorpresa continuarán en distintas jurisdicciones del distrito, con el objetivo de reforzar la prevención y el control en la vía pública.