El presidente del bloque Unión por la Patria, Pablo Prefumo, criticó con dureza la eliminación de la Zona Fría y dijo que “golpea directo el bolsillo de los y las marchiquitenses”. El edil peronista realizó un análisis respecto a la nueva versión de la “Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”, comúnmente conocida como Ley Ómnibus, que envió el presidente Milei al Congreso y fue enfático: “Sin lugar a duda rechazamos esta medida”.
“En primer término se plantea la facultad a la Secretaría de Energía para que reasigne subsidios y posteriormente la derogación de la Ley de Zona Fría. Sin lugar a duda rechazamos esta medida, ya que de sostenerse la misma los marchiquitenses conectados a la red de gas natural pasaran frío además de padecer un aumento descomunal”, expresó.
“Es grave que no exista una mirada federal realmente a las necesidades de la gente y que se tomen medidas para todas las regiones de la misma manera. Esto golpea directo el bolsillo de las y los marchiquitenses”, insistió el edil.
A la vez recordó que “la ley Nº 27637 de zona Fría actualmente proporciona rebajas del 30 % al 50 % a usuarios residenciales, a asociaciones civiles y a comedores comunitarios, a Jubilados y pensionados y además a los Veteranos de Guerra del Atlántico Sur”.
Asimismo, resaltó que “la condición climática del partido de Mar Chiquita que garantizo la incorporación a esta ley nº 27637 de zona fría, para garantizar el consumo de gas en los hogares de menores recursos y fue sancionada en el año 2021, asegurando que “al igual que pasa con otras decisiones políticas que está tomando el gobierno del presidente Milei, se toman definiciones desde un Excel sin considerar las diversas cuestiones económicas de la región y el territorio”.
Por último, Prefumo se esperanzó con que “los representantes de la provincia de Buenos Aires rechacen esta postura, ya que entienden la realidad en la cual vivimos y lo esencial que es el servicio que no se trata de un privilegió sino de un derecho adquirido. Ojalá puedan transmitir y sus pares entender la importancia de mantener el subsidio”.