Al momento se registran tormentas en gran parte de la provincia, siendo aisladas sobre el noreste y más generalizadas sobre el centro-este. Esta previsto que durante la mañana las tormentas se generalicen sobre el norte de la provincia manteniéndose durante la tarde.
Hay alerta naranja por tormentas para la región. Se espera que las condiciones lentamente tiendan a mejorar para el centro y sur de la provincia en horas de la tarde.
Durante la madrugada del día martes, inestable sobre el sudoeste y oeste de la PBA con tormentas desplazándose de oeste a este. Hacia el mediodía está previsto que gran parte de la provincia se mantenga inestable con la probabilidad de tormentas aisladas, actividad eléctrica, ráfagas de viento que alcancen los 50km/h, grandes acumulados de agua en cortos períodos de tiempo y ocasional caída de granizo. Los acumulados estimados rondan entre 20-60mm.
Miércoles inestable sobre el centro y norte de la provincia con probabilidad de lluvias y tormentas aisaldas, mayormente activas durante la tarde con mejoras temporarias.
Jueves, inestable solamente sobre el noreste de la pba con baja probabilidad de lluvias aisladas, a lo largo del día. Resto de la pba sin fenómenos. Viernes sin fenómenos.
ALERTA AMARILLO EN MAR CHIQUITA
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo por fuertes tormentas para la mañana de este lunes.
Se espera que las tormentas esten acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, y abundante caída de agua.