Tal como pasó la pasada temporada, donde el aumento osciló el 300%, el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, sin anuncio oficial alguno, ajustó el valor de las licencias de pesca deportiva, y los aficionados que ingresaron para renovar la misma, se llevaron la sorpresa.
Este aumento, que puede llamar la atención por su porcentaje, se ajusta más a la realidad, tras varios años donde se abonó un canon irrisorio. Hasta la temporada 2022, los aficionados pagaban $ 20 si eran federados a un club, mientras que $ 40 pagaba aquel pescador no afiliado a ninguna institución. Con los nuevos precios, el no federado tiene un costo de licencia de $ 888, con duración anual, es decir, un aficionado que saca su permiso en febrero, le dura hasta el mismo mes del próximo año. En cambio, el federado, con un costo de $ 444, tiene una extensión de año calendario, venciendo la misma, el 31/12.
Entre otras, la licencia de Pesca Costera Menor Marítima anual será de $ 1110, mientras que tanto la turística, de 20 días de extensión, sale $ 360. Por el lado del permiso de concurso, este ahora tiene un costo de $ 330, con validez de tres días. Vale destacar que se siguen expidiendo sin cargo, como venía siendo, para menores de 14 años, jubilados, pensionados, discapacitados y veteranos de Malvinas.
Recordemos que por la Ley Provincial de Pesca Nº 11477, art. 21, para la práctica de la pesca deportiva y el transporte de especies capturadas, es obligación poseer la correspondiente licencia.
Fuente: Revista Weekend