El polo sigue creciendo en la costa norte de Mar Chiquita. Uno de los organizadores de los certámenes locales, Quique Mendoza, expresó que “la idea es pasarla bien” y sostuvo que “todos dicen que hay que tener mucha plata para jugar polo”. “Nosotros somo gente laburante y nos damos el gusto”, manifestó.
Quique Mendoza, vecino marchiquitense y organizador de los certámenes, contó en el canal local MarchiTV cómo crece la actividad: “Tenemos un lugar en La Caleta, una cancha que inauguramos el año pasado. Hicimos un torneo con gente y equipos de la zona, hacemos lo que nos gusta. La idea es encontrarnos y pasarla bien, que la gente pueda ver polo, que no se puede ver en todos lados”.
“Se puede empezar andando a caballo, una vez que uno tiene la movilidad, se le empieza a pegar a la bocha y a ‘taquear’. Todos dicen que hay que tener mucha plata para jugar al polo y sale muy caro. Nosotros somo gente laburante y nos damos el gusto de jugar con los caballos que tenemos en La Caleta”, comentó.
La última competencia se hizo hace un mes en el Predio Ecuestre de La Caleta. Se denominó Copa Islas Malvinas y participaron los equipos Los Mimbres, Santa Juana, Polo Camet y La Caleta Polo, resultando ganadores Los Mimbres.