Vecinos de La Caleta se reunieron en el anfiteatro ante la preocupación por la usurpación de terrenos.
Además le solicitaron a la Cooperativa Arbolito que no den más habilitaciones en esos terrenos debido a que según denuncian hay documentaciones ilegales.
Los vecinos aseguraron que la problemática tiene años y confirmaron que presentaron escritos a las autoridades municipales para que intervengan y frenen las usurpaciones.
En un comunicado, afirmaron que ven con “profunda preocupación la gran cantidad de lotes que en las localidades de la costa, puntualmente en nuestro caso La Caleta y Mar de Cobo, se vienen tomando por personas que al momento de requerirle documentación fehaciente que acredite derecho alguno sobre el terreno, presentan papeles inconsistentes o insuficientes que demuestran titularidad o mejor derecho”.
En otra parte del escrito, los concejales pudieron que se tenga mucho cuidado a la hora de habilitar nuevas conexiones. “Pedimos un mayor cuidado al momento de verificar y dar el visto bueno para la colocación de medidores de luz, todos sabemos que esta cuestión es primordial para poder cortar a los inescrupulosos que pretenden hacer negocios a cualquier precio, falseando en la mayoría de los casos la verdad, falsificando firmas y generados posesiones que no son tales, e inclusive engañando a personas que de buena fe adquieren lotes a más bajo precio”, aseveraron.
Preocuparon por la situación, aseguraron que necesitan que “esta vez nos escuchen, en varias oportunidades hemos reclamado por esta cuestión, no solo a la autoridades policiales sino también a la municipalidad por un mayor control de las obras privadas que se realizan en estas localidades. Hasta ahora no hemos visto preocupación en tratar de solucionar el tema y la falta de recursos ha sido siempre la escusa del municipio”.