Por Diego Fernández
Fuerte epicentro dentro de la laguna de Mar Chiquita, donde todavía sigue habiendo pejerrey. Esta especia ha tenido una temporada formidable dentro de la albúfera y obviamente ha sido sin lugar a dudas la pesca del invierno y promete continuar un tiempo más. La verdad es que si bien está difícil y ya el pez ha remontado laguna arriba, aquellos que salen por alguno de los recreos o bien por la bajada pública, la verdad es que están teniendo interesantes resultados de pesca de pejerrey, una especie que en las últimas jornadas dio muy buenos resultados debajo del Puente del Celpa, en la zona conocida también como Punta Pejerrey.
Algunos pescadores fanáticos que fueron a la zona pescar de costa, otra de las grandes ventajas que tiene la albúfera y bueno, allí también han podido dar con pejerreyes de muy buen porte y toda esa masa de pejerrey que va ingresando y que va preparándose para lo que va a ser dentro de muy poquito el comienzo del periodo de veda, algo que ya ha entrado el mes de septiembre abordaremos.
Bueno, ese movimiento que hace hacia los arroyos y canales donde la pesca está intermitente, es decir, aquellos que van y tienen la suerte de que el cardumen pasa en el momento que están pescando, obviamente se vienen con resultados.
¿Otros que por ahí no tienen la suerte, también han hecho ese intento y se han traído absolutamente nada, no? A enjuagar la carnada, como decía un amigo. Pero independientemente de eso, es un gran momento y ya los fanáticos se van frotando las manos porque claro, los canales y arroyos son una opción incluso para poder compartir en familia y además teniendo en cuenta que de a poco deberíamos comenzar a tener condiciones climáticas un poco más favorables, sobre todo la aparición del sol, un poquito más de grados de temperatura para poder disfrutar de esto que tanto nos gusta.
En lo que tiene que ver con el mar… ¿Difícil la pesca? Complicado y esto está relacionado obviamente con las condiciones que vienen muy muy complicadas, muchos ingresos de frente fríos, esto hace que bueno, los vientos del sector marino compliquen la condición del mar y allí la pesca se complica.
Canal 5
Tener mucho cuidado sobre todas aquellas personas que van al Canal 5, porque todo lo que es el camino que va bordeando está realmente destrozado y eso obviamente complica mucho, sobre todo si tenemos lluvias previas o lluvias en ese día con mucho mucho cuidado aquel que lo haga preferentemente con camioneta y aquel que lo haga con auto por lo menos asegurarse de que el terreno esté firme.
Lisa y corvina negra
Algunos miran de reojo la aparición, algo que habíamos comentado, de lisa, algunos intentos y algunos piques muy flojitos también y a tener en cuenta lo que sucede con las corvinas negras que todavía están haciendo la pasada y alguna que otra va a ir capturando. Por último no perder de vista la posibilidad de que cuando comiencen los primeros calorcitos tener otra vez buenos piques de lenguado. Lo importante es que siempre tenemos una opción en el paraíso de la pesca deportiva.