En el marco del encuentro provincial para la actualización del programa de nivel inicial, del cual Santa Clara del Mar fue sede, la Directora Provincial de Nivel Inicial, Patricia Redondo y la jefa Distrital de Educación del Partido de Mar Chiquita, Verónica Serantes, contaron de qué se trató este encuentro del que participaron inspectoras e inspectores de diversas regiones educativas.
Patricia Redondo comentó que el objeto de la mesa de trabajo es “alcanzar en un proceso lo más democrático posible, un propósito que tuvimos desde el primer día que asumimos, que es lograr la centralidad en la enseñanza” y agregó que los factores por los cuales se decidió esto son “los cambios normativos, nuevos niveles de legislaciones, la nueva ley de educación ambiental, avances en las perspectivas de género, de la discapacidad y también los efectos post pandemia”.
Al mismo tiempo, Redondo contó que la necesidad de pensar en una actualización curricular fue delineada reconociendo las dificultades de instrumentar las tareas de enseñanza y poniendo el asunto en discusión con más de 30 mil maestras y maestros. “Enseñar en edades tempranas requiere de una formación en distintos campos disciplinarios, en antropología, en sociología, en reconocer las transformaciones de la época, de los grupos familiares, los acontecimientos que rápidamente resuenan en la vida de los jardines”, advirtió la directora.
Por su parte, Veronica Serantes, remarcó qué significa para Mar Chiquita la posibilidad de que un encuentro provincial tan importante se realice en Santa Clara del Mar: “Hoy recibir a Patricia Redondo y ser sede como distrito para discutir estas cosas, nos llena de orgullo. Nos vienen acompañando con propuestas muy concretas”. Así mismo Serantes contó que “hay un objetivo muy claro y es la ampliación de los derechos”.