En la Municipalidad de Mar Chiquita, así como en toda la provincia de Buenos Aires, inició el Programa Escuelas Abiertas en Verano. El distrito, según informaron desde la Jefatura Distrital de Educación a cargo de Verónica Serantes, cuenta con 8 sedes en diversas localidades y asisten más de 500 estudiantes.
El mismo sostiene los derechos a la educación, la recreación y a la alimentación. Además, da continuidad al servicio alimentario escolar y favorece espacios educativos de encuentro, convivencia democrática, esparcimiento y disfrute de sus participantes, como así también el trabajo en equipo.
En Mar Chiquita, el programa cuenta con 8 sedes: Coronel Vidal, General Pirán, Vivoratá, Santa Elena, Santa Clara del Mar, Camet Norte, Mar de Cobo y Balneario Parque Mar Chiquita y asisten a las escuelas 524 estudiantes, de entre 3 y 13 años
Además, el a través del programa se designaron: 1 coordinador distrital, 4 guardavidas, 8 directores de sede y 25 docentes. Asimismo, auxiliares, porteros de escuela y cocineros necesarios para el correcto funcionamiento de cada sede, garantizando el Servicio Alimentario Escolar y la higiene.
Hasta el momento se habilitaron 1693 sedes en toda la provincia, que reciben a un total de 189.097 niños, niñas y adolescentes. Para poder hacerlo posible, se designaron nuevos cargos para el desarrollo de este histórico programa: 137 Coordinadores Distritales, 824 Guardavidas, 1589 Directores de sede, 5475 Docentes y coordinadores de predio en algunos distritos.
La educación en Contextos de Encierro también participa del Programa, promoviendo que las y los estudiantes puedan acceder a una atención pedagógico recreativa en el período de verano que permite la continuidad en el proceso de enseñanza y aprendizaje.