La influenza aviar es una enfermedad contagiosa causada por un virus que afecta a muchas especies aviares. La detección y notificación temprana, la atención inmediata, así como las medidas de bioseguridad, son pilares fundamentales de la estrategia de prevención y contención. En General Pirán, se llevó adelante una charla informativa, con recomendaciones, prevención y medidas de seguridad a productores avícolas.
El encuentro estuvo encabezado por Manuel Baldovino, director Centro Regional Buenos Aires Sur – SENASA; Alejandro Vanoni, supervisor de SENASA; el delegado de General Pirán, Horacio Ferreyra; el secretario de Producción y Trabajo, Sergio García; la directora del Hospital Municipal Eustaquio Aristizabal, Virginia Azqueta y la directora y el coordinador de Producción y Trabajo, Magdalena Martin y Stefano Federico.
Cualquier persona puede notificar al Senasa si identifica mortandad, signos nerviosos, digestivos y/o respiratorios en aves silvestres o de corral, a través de los siguientes canales: al 11 5700 5704; a través de la App para dispositivos móviles “Notificaciones Senasa”, disponible en Play Store o escribiendo un correo electrónico a [email protected].